Policía ataca llamadas extorsivas en las islas

Tía, es que estoy en un problema. Ayúdeme. Iba en la moto, me llevé un pare y atropellé a una señora. Ella está muy grave, el policía me va a “empapelar” y me va a meter una semana a la cárcel.  La va a llamar un agente, que me va a dar la mano, sólo tengo que darle $500.000.

Así fue la llamada que recibió una ciudadana en la ínsula en horas de la noche. La angustia y el desespero del supuesto familiar, hicieron que la víctima enviara mediante un giro la cantidad solicitada. 
Ante su duda, acudió ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), los cuales reaccionaron de inmediato logrando la recuperación del dinero y confirmando que se trataba de una llamada extorsiva mediante la modalidad “Tío, tío”, una de las más usadas por los delincuentes. Generalmente estas comunicaciones se originan desde las cárceles. 
En la mayoría de los casos, los malhechores no tienen información preliminar sino que persuaden a la persona para que sea ella misma quien revele más detalles.
La Policía Nacional recomienda que antes de realizar cualquier procedimiento es recomendable que reciba asesoría comunicándose de inmediato a las líneas 123 y 165 del Gaula. 
Es importante mantener la calma, escuchar cuidadosamente y no comprometerse en nada hasta cuando se dé aviso a las autoridades.

Deja un comentario