MinInterior apoya el XXV Congreso nacional de Acción Comunal

Del 17 al 20 de marzo, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina será la sede del XXV Congreso Nacional de Acción Comunal que tiene por lema “Más Paz, Más Soberanía, que contará con la participación de mil líderes y lideresas comunales de todo el país.

Este espacio, que servirá para la consolidación ideológica, programática y técnica de los organismos comunales y que ha contado con el apoyo de la Confederación Nacional de Acción Comunal, el Ministerio del Interior y la Gobernación del departamento, constituye un escenario para la deliberación,  la  reflexión  y  la  generación  de propuestas de que ayuden a la construcción de una cultura de paz.

El Congreso contará con la asistencia de los ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y del Postconflicto, Rafael Pardo; el Presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Ceferino Mosquera, y delegados del Gobierno nacional.

Líderes y lideresas abordarán temas como “Soberanía como elemento para la construcción de paz”, “La incidencia de la acción comunal en la construcción de la paz” y “Desarrollo social”.

Durante el encuentro se tiene prevista la posesión de los nuevos dignatarios de la Confederación Nacional de Acción Comunal. También harán parte de la “Noche de Soberanía y Paz”, una marcha blanca protagonizada por la organización comunal recorrerá las principales calles de la isla.

Deja un comentario