Condenado a 15 años Fexter, el DJ acusado de secuestro, concierto para delinquir, tentativa de homicidio y porte de armas

El Juzgado Especializado de San Andrés aceptó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Fernsterbein Fernando Ramírez Melendez y en consecuencia se le condenó a la pena principal de 15 años de prisión y multa de 400 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en calidad de cómplice  de la conducta punible de Concierto para Delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones, Secuestro simple y homicidio en grado de tentativa, y a la inhabilitación de derechos y funciones públicas como pena accesoria.

De igual manera el juez Remo Areiza Taylor le reconoció como pena cumplida, el tiempo que lleva privado de su libertad, no le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni la detención domiciliaria, solicitada por la defensa del condenado, al tiempo que ordenó remitir la providencia, inmediatamente quede ejecutoriada, al Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de San Andrés, el cual quedó en firme, como quiera que ninguna de laas partes interpuso los recursos de ley a que tenían derecho.

En la audiencia de verificación de legalidad del preacuerdo e individualización de la pena y lectura de la sentencia, realizado en la sala de audiencias del Juzgado Unico Penal del Circuito Especializado de San Andrés, estuvieron presentes la fiscal María Cristina Torres González,  el defensor Guillermo Elias Montoya Ocampo, Fernsterbein Fernando Ramírez Melendez y el agente del Ministerio Público, Juan Carlos Narvaez Silva

Como se recuerda, en agosto del año pasado Fernsterbein Fernando Ramírez Melendez fue capturado en Italia y extraditado a Colombia.

Las autoridades dicen que era el responsable de varios homicidios en San Andrés islas, pero posaba en el extranjero como dj y promotor de fiestas electrónicas para famosos, y quien desde hace dos años estaba siendo seguido por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

La oficina de Interpol Italia y la Guardia azurra se encargaron de hacerle seguimiento y control del objetivo en Udine y en Italia tiene abierto un proceso por narcotráfico. Adquirió cierta popularidad en el Norte de Italia y por esta misma razón se logró exhibir con muchas figuras públicas sobre todo del deporte.

Muy activo criminalmente entre 2010 y 2013 en una organización criminal, hizo parte del cartel de los más buscados de la isla y por ello salió de la isla por la búsqueda de las autoridades. Trabajaba bajo la fachada, “Féxter”, un disc jockey joven, promotor de fiestas electrónicas y música urbana, que se instaló en Italia para huir del asecho de las autoridades y de varios crímenes cometidos en San Andrés Islas, como integrante de la banda “Los Mellos”, al servicio de la estructura de crimen organizado “Los Rastrojos”.

Investigaciones adelantadas por la oficina de Interpol Colombia, pusieron al descubierto el engaño de Fernsterbein Fernando Ramírez, considerado uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago, buscado internacionalmente mediante circular roja por homicidio y facilitar la salida de cocaína por aguas del caribe.
Alias “Féxter” fue ubicado y capturado en la ciudad de Udine (Italia), donde instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga.

Hace varios meses la Policía Nacional y la Fiscalía hicieron un llamado público a este sujeto para que se presentara lo más pronto posible en Bogotá ante la justicia y anunciaron que trabajan de la mano para ubicar a este ciudadano.

En dicho momento informaron que “se requiere con urgencia la presentación de Fernsterbein Fernando Ramírez Meléndez, identificado con cedula de ciudadanía 1123621159, de San Andrés Isla, el cual debe presentarse a la Fiscalía 98 especializada DFCRIM (Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado), ubicada en la siguiente dirección: D/nal 22b (Avenida Luis Carlos Galán) #5201 bloque F, 3er piso, en la ciudad de Bogotá. Teléfono 5702000 ext. 3307-3308. Con el fin de vincularlo mediante imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, tenencia de armas de fuego o municiones y tentativa de homicidio agravado, bajo número de noticia criminal 110016001276201100110.

Deja un comentario