Guardacostas asisten velero a la deriva en cercanías a Providencia

En las últimas horas unidades de Guardacostas de San Andrés respondieron al llamado de emergencia del velero de nombre “Malaika”,  de bandera estadounidense que quedó a la deriva en cercanías a Providencia luego de presentar fallas en el motor, cuando navegaba con dos personas a bordo. 

Los tripulantes: un hombre de 45 años y una mujer de 46, de nacionalidad norteamericana,  realizaron el reporte a la Capitanía de Puerto No. 12 de la Dirección General Marítima, quien de forma inmediata informó a Guardacostas de Providencia para iniciar la operación de búsqueda y rescate y así  localizar la embarcación. 

Tras encontrar el velero a la deriva, este fue remolcado hasta la isla de Providencia con sus tripulantes ,  quienes no requirieron asistencia médica por encontrarse en buen estado de salud. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia a través de sus unidades marítimas continuará contribuyendo a la preservación de la vida humana en el mar. Al tiempo, que pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 146 y el VHF Marino 16 para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario