Falleció arquitecto tras sufrir accidente en La Loma por obra en la vía

Fotos tomadas de Facebook. (Danidaniel Bizcaino- Francisco Bent Garnica) Como Francisco Bent Garnica, “Lucio”, un joven arquitecto de la Universidad La Salle de Colombia, fue identificado el hombre que murió en la noche de este domingo 19 de marzo luego que resultara gravemente herido como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el sector de La Loma, por la presencia de escombros en la vía, producto de obras de reconstrucción de la carretera, donde solo se observa cinta de demarcación, pero sin iluminación nocturna.

De acuerdo con lo que han expresado a través de redes sociales, vecinos del lugar, los contratistas dejaron los escombros sin señalización adecuada, lo que habría ocasionado el accidente, al chocar contra el  terraplen, perder el equilibrio y sufrir lesiones y traumas encefalocraneales, que le produjeron el severo estado crítico atendido por facultativos del hospital Clarence Lynd Newball en la mañana de este sábado.

Adicionalmente los moradores del lugar denunciaron que luego del accidente, los contratistas de la obra madrugaron a retirar el escombro, para tratar de disimular la responsabilidad por lo ocurrido.

“Segundo accidente por culpa de contratistas que arreglan la vía de La Loma, esta mañana un joven casi se mata en el sector de La Loma en donde debe estar gravemente herido en el hospital departamental, en algunas partes dejan escombros y en otras partes los huecos sin taparlos. Hasta cuando seguiremos permitiendo estas cosas en el departamento, peleamos por los contratos pero al parecer solo por obtener la plata, no nos importa la seguridad de las personas que transitan por este sector, en plena oscuridad dejan el peligro para todo un pueblo”, denunció uno de los moradores del sector a través de su red social Facebook, junto a varias fotografías que muestran el instante del accidente y la montaña de escombros a un lado.

Deja un comentario