Incautan cocaina a bordo de barco de carga procedente de Barranquilla

En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional fue localizado un cargamento de cocaína escondido en una embarcación de bandera colombiana que arribó a la isla de San Andrés.

Gracias a información recopilada por unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia se logró la ubicación de 15 paquetes con sustancias ilegales enviados en una encomienda transportada a bordo de la motonave “Dayra”, que cubría la ruta Barranquilla, San Andrés.
El Grupo Aéreo del Caribe dispuso una aeronave para realizar seguimiento a la embarcación que tras su arribo a la Sociedad Portuaria de la isla de San Andrés, fue inspeccionada por el personal de Guardacostas y la Policía Nacional.
Las sustancias fueron sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH por parte del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 14,1 kilogramos.

La Fuerza Pública de San Andrés continuará desarrollando operaciones para contrarrestar el accionar delictivo de organizaciones narcotraficantes y con ello evitar el transporte y comercialización de sustancias ilícitas en el Archipiélago.

Deja un comentario