Armada Nacional evacuó de Providencia a turista americana arrollada por lancha de pesca

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional evacuaron a una mujer de nacionalidad estadounidense que sufrió un accidente en donde se vio involucrada una embarcación artesanal de Providencia, cuando nadaba en el área general de la isla Santa Catalina en el sector conocido como “Cabeza de Morgan”.

De forma inmediata, la mujer de 43 años fue llevada hasta centro de salud de la isla, mientras una unidad de reacción rápida de la Armada Nacional inmovilizó la embarcación.

De acuerdo a recomendaciones médicas, posteriormente fue transportada junto a su acompañante en una embarcación de la Armada Nacional, teniendo en cuenta que actualmente no hay operación nocturna para evacuaciones aeromédicas en el aeropuerto de Providencia.

Al llegar al muelle Toninos Marina en la isla de San Andrés, fue llevada por una ambulancia hasta el hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial donde actualmente recibe tratamiento por presentar trauma cráneo encefálico moderado.

Actualmente la Capitanía de Puerto de Providencia de la Dirección General Marítima – Dimar, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos.

Las unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia se encuentran en alto grado de alistamiento para brindar asistencia en el mar y contribuir a la preservación de la vida humana.

Deja un comentario