Dispositivos de control marítimo y campañas de prevención y seguridad en el mar

Durante el fin de semana la Armada Nacional, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia realizó patrullajes marítimos especiales en puntos de la isla con alta navegabilidad como parte de la campaña de difusión de medidas de seguridad para navegantes y turistas. 

El buque ARC “Santa Catalina” y unidades de reacción rápida de Guardacostas navegaron en cercanías a playas, muelles y los cayos de Haynes Cay y Johny Cay, desde donde realizaron controles para verificar la documentación exigida para los navegantes, así como el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad como el uso de chaleco salvavidas, el tránsito en los sitios permitidos y con la velocidad exigida, entre otras. 

A la vez los isleños y  turistas recibieron orientación sobre las medidas emitidas por las autoridades , así como recomendaciones para contribuir a su integridad física en el mar. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia en apoyo a la Gobernación de San Andrés en el propósito a mejorar las condiciones de seguridad de la isla,  continuará comprometida desarrollando operaciones permanentes  para tal fin. Así mismo pone a disposición de  la ciudadanía la línea 146 y el VHF Marino 16 para reportar cualquier eventualidad en la navegación.

Deja un comentario