Masiva Jornada de Limpieza en la Peatonal, liderada por el Grupo Aéreo del Caribe

El cuidado ambiental de la reserva mundial de Biosfera Seaflower es un compromiso de todos los que habitan el Departamento Archipiélago, la gran biodiversidad de flora y fauna  amerita que se desarrollen actividades que preserven el medio ambiente; es por ello que Cleaning the Flower, campaña liderada por el Grupo Aéreo del Caribe tiene como objetivo trabajar en diferentes frentes como: la evacuación por transporte aéreo de los desechos tecnológicos y generar actividades de acercamiento a la población las cuales resguarden el ecosistema de la Isla.

En las últimas horas las playas de Spratt Bight y la  calle peatonal,  fueron limpiadas por 150  personas que se unieron para embellecer la zona, logrando recolectar gran cantidad de material vegetal y residuos inorgánicos; además de generar sentido de pertenencia y compromiso ecológico en la comunidad de residentes y turistas de el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En la jornada participaron de manera conjunta y coordinada, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Secretaria de Servicios Públicos, los hoteles afiliados a Ashotel, Hoteles On Vacation, Trash Busters S.A. ESP, Caracol Radio y los Oficiales de la Reserva de la unidad aérea.

En medio del recorrido es importante resaltar la aceptación de los residentes y turistas quienes se integraron a la actividad. La Fuerza Aérea Colombiana, en el cumplimiento de su misión social, seguirá trabajando interagencialmente por la conservación del ecosistema insular.

Comment List

Deja un comentario