El archipiélago se une a la conservación del cangrejo negro

El pasado  viernes 31 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña para la preservación del cangrejo negro, como parte de los programas ambientales liderados por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Coralina,  con el apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. 

Debido a que este primero de abril inicia la veda del cangrejo negro o black land Crab, estas instituciones aunaron esfuerzos y recorrieron diferentes calles de la isla para promover la conservación de esta especie autóctona de la región, que ha sido un componente importante de la dieta, cultura y tradición isleña y actualmente es el principal animal terrestre capturado y parte fundamental de la comida típica  por generaciones. 

Para da apertura a esta iniciativa, un `gran cangrejo negro´ encabezó el desfile en el que participaron infantes de marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 del Cesyp, quienes durante los próximos meses realizarán puestos de control nocturnos en San Andrés y en Providencia para proteger la vida de los cangrejos que atraviesan concurridas vías para realizar su proceso de reproducción en los mangles. 

La Fuerza Pública del Archipiélago ratifica su compromiso con la conservación de esta importante especie que representa un recurso vital para el Archipiélago, por su relevancia económica, en la identidad cultural y tradicional; a través de su apoyo permanente a los proyectos ecológicos liderados por Coralina.

Deja un comentario