Avanzan obras de peatonalización del Cañón de Morgan en medio de la protesta de algunos sectores

Mucha controversia sigue generando la peatonalización de un tramo de la avenida Providencia entre la Avenida Colon y Las Américas, donde se conforma la glorieta del llamado round point de Morgan, el cual fue demolido por contratistas del Departamento.

Tanto comerciantes de la zona como transportistas han empezado a quejarse por la ejecución de esta obra, debido a que la misma afectará la movilidad de la ciudad y podría producir trancones y embotellamientos en la zona turística y comercial de la ciudad, y por qué limita además la ya inexistente zona de parqueadero para personas que llegan a adelantar tramites en esa zona donde funcionan bancos, oficinas de empresas de servicios públicos, despachos judiciales y dependencias oficiales, ya que en toda el área es difícil encontrar parqueaderos.

Pero además de las dificultades en la movilidad que ya ha ocasionado protestas de algunos taxistas, algunos ciudadanos están cuestionando la utilidad de ese tipo de obras de amoblamiento urbano, mientras que a los paseos peatonales que existen no se les brinda mantenimiento para que puedan ser aprovechados por los turistas. En igual sentido se han pronunciado ciudadanos de sectores que tienen vías en deplorable estado, a donde la mano del Gobierno no llega, y si en cambio se destinan multimillonarios presupuestos a ejecutar estas obras donde existen vías en perfectas condiciones.

El destacado internacionalista Harold Bush Howard en su cuenta de Facebook escribió al respecto: “La peatonalización. ¿Por qué otros lados no reciben la misma atención que el Centro? ¿Pero por qué no se mantienen en buen estado las zonas peatonales que usan los locales y no solo las de los turistas y compradores?. ¿Por qué entonces no se le cuida y se le deja dañar así? Es tan importante como la zona comercial, es nuestra. ¿Qué pasará con el tráfico, sobre todo de buses, por la zona ahora peatonalizada, de las más usadas? ¿Acaso se está poniendo los intereses de los comerciantes por encima de los locales? La socialización de la peatonalización sólo se hizo con ellos. ¿Acaso tenemos que sacrificar cosas como nuestro confort y aguantar peor tráfico para poder mejorar la economía local a través de más ventas que a su vez generan más empleos? El punto de equilibrio está en pararle más atención y mantener las zonas peatonales de las zonas locales en igual estado que las de la zona comercial. Una parte enorme del presupuesto se destinó en las últimos 8 años a mejorar andenes y zonas peatonales en El Centro, pero nada o casi nada a las zonas no comerciales o residenciales.”

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