Espacios culturales del Banco de la República, una mágica experiencia de confort y conocimiento

Visitar la nueva y moderna sede del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés es una imperdible experiencia de confort, aprendizaje y conocimiento de cultura ancestral y universal, reservado para los grandes centros del conocimiento mundial, pero con el valor agregado de ser un escenario con arquitectura caribeña que permite disfrutar el embrujo del clima y los paisajes de este trópico insular.

Los temas históricos y culturales del archipiélago como sus casas nativas, sus mujeres y niños, sus celebraciones, sus mitos y leyendas, adornan, ilustran el ambiente con enormes poster, fotografías, historias, libros, audios, videos, y toda una variada gama de obras literarias, artísticas, culturales, antropológicas, etc que cautivan al usuario que decida escoger esta opción de entretenimiento.

La nueva sede del Centro Cultural del Banco de la República está ubicada en la Avenida Colón #2-74. El nuevo edificio cuenta con exigentes parámetros arquitectónicos, técnicos y funcionales, que consideran las condiciones climáticas de la isla y el uso eficiente de los recursos naturales.

Su diseño retoma elementos tradicionales de la arquitectura isleña, como la fachada de madera, ventanales y celosías, que propician el cruce continuo del viento y establecen una conexión visual con los exteriores. El edificio cuenta con un sistema de paneles solares para la generación de energía, una planta de tratamiento de aguas lluvias y superficies verdes en la cubierta que colaboran en el control de la temperatura, elementos que optimizan el consumo de agua y energía. También, para atender las necesidades de movilidad, el edificio dispone de un ascensor y se construyó una rampa que permite el acceso al centro cultural. El edificio tiene 3.400 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:

Primer piso: Salón Múltiple (disponibilidad para 120 usuarios simultáneos)
Sala de Creación (disponibilidad para 20 usuarios simultáneos)

Segundo piso: Sala Infantil (disponibilidad para 60 usuarios simultáneos)
Salón de Juegos y Talleres (disponibilidad para 20 usuarios simultáneos)

Tercer piso y mezanine: Sala de Lectura General y Especializada (disponibilidad para 130 usuarios simultáneos)

One Comments

  • Kaylana 08 / 05 / 2017 Reply

    I apectriape you taking to time to contribute That’s very helpful.

Deja un comentario