Europa aprecia los colores, paisajes y gentes de las islas gracias al pintor isleño Philip Hudgson

Phillips Hudgson Dorrel es un pintor sanandresano que triunfa en Alemania donde se encuentra radicado desde hace varias décadas. Graduado de bachillerato en el Instituto Bolivariano, e instructor de tenis en el Club de Tenis de San Andrés, como todo trotamundos que se rebusca la vida en el trasegar diario de un nómada, se fue al viejo continente donde ha logrado hacer patria de la mano de su prodigioso pincel, con el que plasma colores, ritmos, formas y movimientos en el lienzo, para convertirlos en paisajes, personas, etc.

Con más de 20 años de carrera artística y más de medio millar de obras hechas, muchas de ellas vendidas y otras tantas en espera de ser exhibidas, la vena artística la lleva en la sangre y a la enseñanza de cuna, vivencias familiares donde los colores, los olores, el baile y la danza, lograron forjar su formación de pintor.

“Mi técnica es que utilizo mucho el lienzo, óleo y basado en una configuración pastosa de la pintura para darle algo de relieve al lienzo, de manera que los colores y los trazos son más visibles, usando tamaños que se ajusten al gusto y al bolsillo de cualquier persona para que pueda adquirir mis cuadros y colgarlos en cualquier sitio”, explica Hudgson a The Archipiélago Press.

Philip usa mucho los paisajes de San Andrés, usando palmeras, playas, etc. y expresa su sentimiento colombiano en el uso de colores como amarrillo, azul y rojo de la bandera nacional. Mi arte se está expandiendo, trato de vincular a San Andrés en todo lo que puedo para dar a mostrar lo que nosotros tenemos como raizales. En este momento estoy tratando de organizar una exposición artística programada para el mes de junio”.

Hudgson si vive del arte y por ello en Europa le va muy bien, pese a que es un campo extenso donde hay muchos otros artistas. “Tengo una ventaja por el color de piel y por venir del Caribe, entonces es algo que ayuda en mi trabajo porque lo que tengo para mostrar es algo diferente de lo que en Europa se está viendo.”

Hudgson considera que el arte es algo que debe ser más apoyado e impulsado por las entidades oficiales porque en San Andrés hay muy buen talento, mucha mano de obra y muy buena técnica y motivos y eso debemos sacarlo adelante.

Para su exposición de junio habrá obras originales y replicas para quienes quieran adquirir algunos de sus cuadros que estarán exhibidos en el centro cultural Banco de la República.

Deja un comentario