Incautan cocaina en Providencia

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional localizaron un paquete con alcaloide en un manglar de la Isla de Providencia.

La operación se desarrolló gracias a la labor que realizan los miembros del Comando Específico de San Andrés y Providencia para garantizar la seguridad de residentes y turistas que visitan el departamento Archipiélago.

En la verificación de la zona, las tropas identificaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de manera sospechosa, estos al notar la presencia de los uniformados lanzaron  un paquete  a un paraje en el sector de Punta Rocosa y emprendieron la huida.

Las autoridades realizaron el registro del lugar recuperando el paquete, en el que fue hallado el alcaloide. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Del alcaloide incautado se presume que iba a ser comercializado en la modalidad de microtráfico en el Archipiélago.

La Armada Nacional seguirá realizando operaciones para impedir el tráfico y comercialización de drogas desde y hacia el departamento Archipiélago, atacando de forma contundente las organizaciones de microtráfico y narcotráfico que pretenden realizar sus actividades delictivas en este departamento.

One Comments

Deja un comentario