Turistas no pagan alojamiento e instalan campamentos en las playas para dormir

Indignada,  se declaró  Jennifer Whittaker Mitchell, una funcionaria de la Oficina de Control a la Circulación y Residencia, Occre, encargada del control migratorio en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y quien denunció públicamente a través de la red social de Facebook, la presencia de turistas que llegan a la isla sin sitio de alojamiento, y establecen campamento en las playas de la isla.

La funcionaria quien publicó varias fotos de adultos y jóvenes  que están durmiendo a la intemperie, aseguró que desde “el martes estas personas están viviendo en la playa del Pescadero. Donde están las autoridades? Esta gente donde hacen sus necesidades? Como ingresaron a la isla sin tener un lugar donde alojarse?

A su turno, el también funcionario de la Occre Danidaniel Bizcaino aseguró que “ojalá se pudiera devolver a los pasajeros cuando entran al departamento sin recursos, la verdad es que se necesita de voluntad política para impulsar la modificación al decreto 2762 del 91, tapar los micos que existe en la misma, seguiremos sufriendo del mal de la sobrepoblación en la isla de san Andrés si no se hace algo urgente”

Lo cierto es que con la explosión de posadas turísticas en San Andrés y turistas de la llamada corriente de Mochileros, y toda clase de viajeros que se observan caminando por las calles con maletas en grupos, los controles a la actividad turística resultan cada vez más difíciles, por lo que se demandan acciones de las autoridades para frenar este grado de informalidad y excesos en que está incurriendo el turismo que llega a la isla.

Deja un comentario