Una abogada boyacense con vínculos en San Andrés asesinada por su esposo

Aun cuando los hechos fatales ocurrieron en la remota y fría Boyacá y pareciera no tener vínculo alguno con las islas, lo cierto es que tienen conexión familiar con una prestante dama de la isla que durante muchos años fue la enfermera jefe del Instituto de Seguros Sociales en San Andrés, y por lo tanto guarda vínculos de parentesco en este territorio.

El crimen ocurrido hace varias semanas cobró la vida de Susan Lizeth de La Peña Triana, una joven abogada que es sobrina de la señora Olinda de la Peña, una enfermera de la Universidad de Cartagena que estuvo casada con el odontólogo Higinio Archbold, hijo del reconocido patricio liberal de las islas Álvaro Archbold Manuel, ambos fallecidos.

Y aun cuando la joven nunca visitó la isla, sus padres estuvieron en San Andrés el año pasado, de visita a su familiar en esta ciudad.

Del homicidio de la joven abogada está sindicado su esposo. Por ello en la tarde del martes de la semana pasada se llevaron a cabo las audiencias contra Freddy Orlando Antolines Aunta, quien fue acusado de asesinar a su esposa, Susan Lizeth de La Peña Triana, una querida y reconocida abogada boyacense.

Lo que se conoce

Pese a que en principio se habría hablado de que la joven abogada murió por un paro cardiaco, al parecer las autoridades a través de exámenes médico legales encontraron que su deceso fue consecuencia de asfixia mecánica y que su cuerpo tenía rastros de violencia física.

Ante esto, la Fiscalía habría iniciado un proceso de investigación gracias al cual aparentemente se recopiló material probatorio suficiente que desencadenó en que se emitiera una orden de captura contra su pareja, Antolines Aunta.

La diligencia de captura fue desarrollada por las autoridades competentes en el municipio de Puerto Boyacá, donde habitaba la pareja y ocurrió la tragedia.

Posteriormente el indiciado fue llevado a las audiencias concentradas de legalidad de captura. También se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado y le impusieron medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión de Puerto Boyacá, la cual fue apelada por la defensa.

Deja un comentario