Armada Nacional captura tres sujetos con 21 kilos de cocaína

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional localizaron una embarcación que navegaba  rumbo a Centroamérica con tres hombres a bordo que transportaban 22 paquetes con sustancias ilícitas.

La embarcación artesanal fue interceptada por una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional, cuando navegaba a alta velocidad aproximadamente a doce millas al noroeste de la isla de San Andrés, en horas de la madrugada.  Tras su localización, los hombres, la lancha y el alijo, fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus”.
En el lugar, las sustancias fueron sometidas a la Prueba Preliminar Homologada PIPH- por parte de funcionarios de la Policía Judicial, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 21.4 kilogramos.

Durante la operación fueron capturados dos nicaragüenses y un colombiano de 27, 49 y 42 años respectivamente, fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Comando Específico de  San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones para contrarrestar el accionar delictivo de organizaciones narcotraficantes y con ello evitar el transporte y comercialización de sustancias ilícitas en el Archipiélago.

Deja un comentario