Lista la licitación para dragado del puerto de San Andrés 

Se cumplió cierre para interventoría de obras en la vía Armenia-La Línea-Cajamarca.

Con un presupuesto oficial de $18.246 millones, se publicarán este miércoles 19 de abril, los pliegos definitivos para el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de San Andrés, lo que permitirá la llegada de buques de mayor tamaño, así como el arribo de cruceros de hasta 600 pasajeros.

El anuncio fue hecho por el Director del Invías, Carlos García Montes, quien explicó que la profundidad actual de 4 metros que tiene el canal, limita el acceso de embarcaciones de carga y pasajeros. “Con el dragado se van a remover unos 534.000 metros cúbicos de sedimentos, para lograr una profundidad de 8 metros”, precisó el Director.
El funcionario añadió que con las nuevas especificaciones del canal del puerto en la isla, se facilitará el acceso de buques de carga con capacidad de 500 contenedores, así como la llegada de cruceros cuyo calado a plena carga alcance los 5.92 metros.
Cabe señalar que este proyecto hace parte de un convenio con la Gobernación de San Andrés y Providencia, y constará de una fase de ajustes a los diseños y estudio de impacto ambiental; y la fase de construcción.

Finalmente, el Director Carlos García, recalcó que con el dragado de profundización se va a mejorar la oferta y capacidad del puerto, optimizando los tiempos de tránsito marítimo, lo que significa más dinamismo para la economía sanandresana y mayor competitividad.

Deja un comentario