Nueva jornada de evacuación de llantas

Marinos e infantes de marina de la Armada Nacional, junto a soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la segunda jornada de evacuación de residuos de posconsumo del año 2017, como parte de su compromiso con el medio ambiente y los ecosistemas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, en la que se embarcaron y transportaron dos mil llantas a bordo de un buque de la institución.

Con esta actividad el Comando Específico a través de sus componentes de ingenieros militares del Ejército Nacional, Batallón de Policía Naval Militar no. 11, Base Naval ARC “San Andrés”, y del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana; pretende contribuir con el manejo de residuos en esta apartada zona del territorio nacional, buscando prevenir el envío de estos desechos al relleno sanitario o a botaderos, para evitar un impacto ambiental negativo.
Estas actividades de evacuación de residuos hacen parte de los programas de posconsumo liderados por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Gobernación Departamental del Archipiélago, a través de la secretaría de Servicios Públicos.
Los desechos transportados en el buque ARC “San Andrés”, llegarán a la Base Naval ARC Bolívar en  Cartagena desde donde se trasladarán a plantas autorizadas que harán una gestión ambientalmente segura de los mismos.
En esta versión a bordo del buque de la Armada Nacional se embarcaron además de llantas, residuos tecnológicos,  envases de plaguicidas domésticos, pilas, neveras y bombillas.
Las Fuerzas Militares destacadas en el departamento insular ratifican su compromiso con la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower.

Deja un comentario