Concierto internacional en el Banco de la República 

En una auténtica oportunidad privilegiada para la comunidad que habita la isla de San Andrés, el próximo miércoles 26 de abril del presente año, se realizará un concierto internacional en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República a partir de las 7:00 pm.

El Ensamble Hope es una agrupación de “geometría variable” dedicada a la creación musical contemporánea. La base de su conformación instrumental la constituyen el cristal Baschet y el Euphone de titanio. 
Su creación musical gira en torno a este patrimonio, aún poco conocido. Sus principales ejes artísticos reposan en la producción de conciertos y espectáculos interdisciplinarios, así como en el desarrollo de una nueva pedagogía asociada a la práctica sobre un instrumentarium para este fin. 

Los estrenos de Ensamble Hope han tenido lugar en Europa (Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, España, Suiza y Grecia), Asia (China) y América (Estados Unidos, Brasil y Colombia).
En el marco del Año Colombia-Francia, que tiene por objeto celebrar la estrecha relación entre dos países a través de diferentes entidades tanto en Francia como en Colombia, ambas naciones se encargarán de mostrar la cultura de la otra. 
El Banco de la República se une a este encuentro con una programación que incluye conciertos, exposiciones y conferencias. Los conciertos del Ensamble Hope en Buenaventura, Bogotá, Tunja y San Andrés permitirán al público disfrutar de los sonidos de instrumentos que son producto del ingenio y creatividad que el ambiente cultural francés ha promovido a lo largo de la historia.
Francia ha sido un país innovador en la fabricación de instrumentos, en la generación de estilos o escuelas de composición y hasta en el desarrollo de metodologías para la educación musical. Este concierto –seguramente una novedad en todas las ciudades que visitará- dará cuenta de ello.

One Comments

Deja un comentario