Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica

Más conciencia y más compromiso con el medio ambiente.

Diferentes actividades en tierra y mar se realizaron en la Semana de la Sostenibilidad, con el fin de llamar la atención de residentes y turistas sobre la fragilidad de nuestros ecosistemas y las acciones que estamos realizando para cuidarlos y conservarlos gracias a las diferentes acciones realizadas durante la Semana por la Sostenibilidad, ‘Ciclo Siete’, se han sembrado árboles, se logró extraer una
tonelada y media de residuos sólidos y a través de actividades culturales y ambientales, el mensaje sobre la importancia de cuidar la Reserva de Biosfera Seaflower llegó a grandes y chicos en el departamento.

“Esta es una iniciativa en la que participamos 22 países y que se desarrolla cada año para vivir la sostenibilidad. Tiene como objetivo realizar actividades enfocadas al impulso del desarrollo  sostenible y generar conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas del Archipiélago”, señaló Jennyfer Villalba, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Desde el pasado 22 de abril que arrancó la Semana por la Sostenibilidad se han desarrollado eventos en los que se ha vinculado a la comunidad a través de limpiezas submarinas, jornadas de aseo en la playa y siembras de árboles en los barrios Natania VI etapa y Sagrada Familia.

Niños de los barrios más vulnerables también participaron en la elaboración de artesanías con materiales reciclables y mensajes alusivos a la protección de nuestro destino. Durante este evento se vinculó a diferentes colegios en concursos de pintura y a la comunidad de diferentes sectores en la reforestación y protección de las zonas verdes vecinales.

La Semana Por la Diversidad concluye el 27 de abril con la Jornada de restauración de corales en la conocida zona de buceo La Pirámide. Este evento cuenta con la participación de diferentes empresas e instituciones del departamento entre las que destacan la Gobernación, Trash Busters, Jardín Botánico y la Fundación Seaflower.

Deja un comentario