Incautan varios sacos y liberan cerca de 300 cangrejos capturados en época de Veda en Providencia

Armada Nacional y Coralina . En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –  Coralina, rescataron alrededor de 300 cangrejos que habían sido atrapados de forma ilegal por dos jóvenes en la isla de Providencia, atentando contra esta importante especie,  que actualmente se encuentra en veda en el sector.
 
La recuperación de los crustáceos se logró gracias a los controles desarrollados por infantes de marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 e inspectores ambientales de la  Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –  Coralina, quienes frente a  la situación lograron la recuperación de las especies cuya caza, transporte, comercialización, procesamiento, almacenamiento y  movilización se encuentra prohibida hasta el próximo 31 de julio.  
 
El cangrejo negro cuyo nombre científico es Gecarcinus ruricola, durante este mes inicia su travesía para realizar su ciclo reproductivo, a través del tránsito masivo principalmente en  los sectores de Lazy Hill, Fresh Water Bay y South West Bay, donde infantes de marina realizarán puestos de control para garantizar la protección de esta especie que en Colombia, se encuentra solo en las islas del Archipiélago.
 
El Comando Específico de San Andrés y Providencia comprometido con la protección de los ecosistemas del departamento insular continuará desarrollando operaciones de control en la zona.

Deja un comentario