Plan Archipiélago gradúa especialistas en gerencia estratégica de Proyectos

El Gobierno Nacional continúa trabajando para lograr el mayor impacto posible con las diferentes inversiones, enmarcadas en el “Plan Archipiélago”. En desarrollo de las acciones de educación, 22 profesionales de las islas, fueron presentados como los primeros egresados del programa de posgrado, Especialización en Gerencia Estratégica  de Proyectos, de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales; en convenio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,  Findeter y la Universidad Nacional, Sede Caribe.

Al respecto, Rodolfo Zea, Presidente encargado de Findeter expresó “la educación es la que nos permite salir del atraso, es la que nos permite tener desarrollo. Para nosotros como entidad del gobierno nacional, somos una herramienta del Gobierno Santos, es muy importante contribuir con un granito de arena para tener 22 nuevos especialistas en proyectos en la isla”.

Por su parte, Joseph barrera Kelly, Director de la OCCRE y uno de los 22 egresados, se mostró satisfecho y complacido por la culminación de sus estudios de posgrado, gracias al convenio entre Findeter, la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la Universidad Nacional.

“Es muy importante para San Andrés contar con esta especialización. Somos muchos raizales jóvenes, que dimos mucho tiempo, sacrificio, los fines de semana, tiempo con la familia, para estar en un salón de clase, adquirir unos conocimientos para más adelante retribuirlos a la comunidad en proyectos que beneficien y nos ayuden a desarrollar el departamento archipiélago”. Afirmó Barrera Kelly.

Durante la ceremonia de grado del programa de posgrado, Raúl Román Romero, Director encargado de la Universidad Nacional, Sede Caribe, celebró la culminación satisfactoria de la especialización en gerencia estratégica  de proyectos.

“Esto nos pone muy contentos, nos llena de orgullo, que estemos cumpliendo con la misión para la cual fuimos creados de manera eficaz y eficiente, y sobre todo que lo estemos haciendo en una mancomunada red de instituciones; la Presidencia de la República, Findeter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la universidad sedes Caribe y Manizales”.

La culminación de este programa llevado acabo con recursos del “Plan Archipiélago”, ejecutados por Findeter, constituye un paso estratégico en la generación de conocimiento y oportunidades que fomentan y aumentan la capacidad del archipiélago de generar alternativas de desarrollo local.

Deja un comentario