Beneficiados más de 2300  pobladores de San Andrés por jornada médica humanitaria

En jornada humanitariaDurante la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada desde el pasado 5 de mayo, por el Comando General de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fundación María Luisa Moreno, fueron beneficiados 2322 habitantes de San Andrés que respondieron a la invitación de las instituciones, que aunaron esfuerzos para llevar bienestar  a los más necesitados. 

Gracias al espíritu de servicio de 31 médicos de diferentes ramas de la salud,  60 voluntarios de la Fundación María Luisa Moreno y un grupo de Infantes de Marina y soldados del Ejército Nacional, se logró asistir a todas las personas que durante tres días acudieron de forma masiva a las instalaciones del Colegio Técnico Industrial, ubicado en la isla de San Andrés. 

Al llegar al lugar, la primera sorpresa con la que se encontraban los asistentes eran las grandes sonrisas de los voluntarios y militares que estaban en la entrada de la Institución Educativa, quienes  los guiaban hasta el aula máxima, donde recibían charlas enfocadas al fortalecimiento de valores. 

Posterior a ello, las personas accedían a la oferta de médicos y especialistas de la salud en las áreas de medicina general, medicina interna, nefrología neurología, genética humana, otorrinolaringología, oftalmología, optometría, laboratorio clínico, citotecnología, cardiología, quiropraxia, fisioterapia, fonoaudiología, ginecobstetricia,  psicología, odontología, cirugía maxilofacial, mecánica dental higiene oral y nutrición. 

De igual forma fueron realizados exámenes especializados de electrocardiogramas, audiometrías,  ecografías y se hizo entrega de medicamentos  y gafas de manera gratuita.

En lo corrido del año,  el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha beneficiado más de tres mil personas en tres Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas en las islas de San Andrés y Providencia.

Las Fuerzas Militares junto a las instituciones vinculadas a este tipo de actividades de carácter humanitario, ratifican su compromiso irrestricto con la comunidad isleña y raizal del archipiélago, a través del desarrollo de diferentes programas, acciones y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible y el cubrimiento delas necesidades básicas de la población.

Deja un comentario