Cesyp inició dispositivo de seguridad anunciar por Gobierno Departamental

Luego de conocerse la nueva estrategia de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Archipiélago anunciada el pasado viernes 5 de mayo por el gobernador Ronald Housny Haller, el Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional desplegó sus unidades terrestres en diferentes puntos de la isla, para apoyar la seguridad en sitios donde históricamente se han presentado problemas que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Durante el fin de semana a través del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 y el componente de ingenieros militares del Ejército Nacional fueron realizados puestos de control en algunos sectores como Centro, La Loma, el Cliff , entre otros, apoyando la labor de la Policía Nacional.

De acuerdo a declaraciones expresadas por el Contralmirante Walter Villegas González, comandante del Cesyp, este plan de seguridad integral busca conocer la situación de seguridad de la población en diferentes lugares de la isla, así como sus principales necesidades.

Guardacostas, continúan protegiendo la vida humana en el mar

Por su parte  la Estación de Guardacostas Samuel May Corpus realizó controles marítimos en muelles, y sitios de gran afluencia turística donde unidades de reacción rápida verificaron 17 embarcaciones y 318 personas, a la vez que se continuaron realizando pruebas de alcoholemia a lancheros y capitanes por parte de la Policía Nacional.

Continuandocon su compromiso de contribuir a la preservación de la vida humana,   personal de la Estación de Guardacostas de Providencia realizó la evacuación de un poblador de 42 años quien sufrió complicaciones de salud y requirió un traslado hacia la isla de San Andrés, tras ser remitido por el centro de salud municipal

Es así como el Cesyp dispuso una unidad de reacción rápida para transportarlo hasta el muelle Toninos Marina, donde lo esperaba una ambulancia del hospital departamental.

Deja un comentario