Secretaría de Salud visita los barrios en campaña de prevención de enfermedades

La Secretaría de Salud del Departamento le da continuidad a las acciones preventivas con la comunidad.

En esta ocasión, realizó el miércoles 10 de mayo, la jornada de socialización y prevención de enfermedades de transmisión por vectores en el barrio Natania Cuarta Etapa. Hemos retomado acciones puerta a puerta para brindar la información sobre las precauciones que se deben tomar para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, el Chikungunya y la Sika.

Se han revisado los tanques de almacenamiento de agua, los esquemas de vacunación a la comunidad infantil, embarazadas y madres gestantes. De igual forma se visitaron en el sector los humedales o depósitos naturales de agua, denominados cavernas, con el fin de invitar a la comunidad a que disponga todo tipo de material o desechos lejos de estos sectores y evitar inundaciones en las temporadas de lluvia indicó Adolfo Lambis, Secretario de Salud del Departamento.

Una vez recopilada la información de las necesidades de la comunidad se realizarán brigadas más extensas en los sectores más vulnerables de la isla. De la mano de la comunidad, el gobierno plantea soluciones y concentra esfuerzos para implementar acciones preventivas que benefician a toda la comunidad.

Deja un comentario