Tertulia naval de Luis Aury en medio de denuncias sobre profanación de su tumba y robo de sus tesoros

El próximo sábado 13 de mayo a las 07:00 p.m, el Comando Específico de San Andrés y Providencia llevará a cabo la cuarta Tertulia Naval en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República.

Durante el conversatorio liderado por la Armada Nacional, que en esta oportunidad recibe el nombre de ‘Vida de Louis-Michel Aury’, se hablará del papel que llevó a cabo en la liberación del departamento archipiélago, que en ese momento se encontraba bajo el dominio del imperio español.
En el evento los asistentes podrán escuchar por parte de historiadores isleños, narraciones sobre la vida y obra de este corsario francés.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia extiende una invitación a jóvenes y adultos para que disfruten de este encuentro cultural del fin de semana.
Profanación a sepulcro y tesoro del Commodore

De acuerdo con denuncias de líderes sociales de Providencia, incluso desde el exterior, los restos de Luis Aury si habrían sido sacados de su sarcófago y  y botados al mar junto con  y el ataúd de plomo que lo contenia.

De allí se habrían hurtado sus medallas, botones, espada y demás objetos  y personales junto a una gran cantidad  de monedas de oro.
Estos episodios están  siendo investigados ya que se trata no solo del hurto de un valioso tesoro que guardaba el histórico personaje que incluso los franceses intentaron llevarse sus restos de vuelta a Francia.
Los historiadores y líderes sociales de Providencia han solicitado a las autoridades que esclarezcan rápidamente el caso, ya que hay pesquisas que indicarían que detrás del hurto habría personajes con vinculos políticos en Providencia y nexos comerciales en San Andrés, que se habrian utilizado equipos para la detección de metales para ubicar el cadáver y extraerlo, y que incluso se habría aprovechado a uniformados para cometer la ilícita profanaci9n de la historia y la riqueza histórica y arqueológica de las islas. 
Por esta razón se ha pedido que las autoridades entreguen resultados, que ejerzan vigilancia para que no saquen las piezas hurtadas y se recuperen los restos y el ataúd metálico del fondo del mar donde habría sido arrojado, mediante el uso de buzos oficiales para que busquen y ubiquen el cajón de plata y los restos óseos para darle nuevamente sepultura digna al Commodore.

Deja un comentario