Gobierno anunció que alista nueva estrategia para mejorar la seguridad de las islas

Comandantes de las instituciones militares y de policía diseñarán las estrategias de seguridad. Buscamos mejorar la seguridad e impactar positivamente la percepción de la ciudadanía.

El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller, convocó a un consejo de seguridad extraordinario con el propósito de atender las inquietudes de la ciudadanía de la isla en relación con la seguridad ciudadana. Las Fuerzas Militares y de Policía, además de otras entidades e instituciones comprometidas con la seguridad abordaron nuevas estrategias que permitan reducir los casos delincuenciales, impactando además la percepción de la ciudadanía.

“Junto con los secretarios de Planeación, de Servicios Generales y de Gobierno, hemos realizado un análisis de los temas de seguridad y hemos dejado tareas puntuales a los comandantes de las fuerzas armada sobre la nueva metodología para garantizar la seguridad en las islas” señaló el gobernador.

Los comandantes del Comando Especifico y de la Policía Nacional en el archipiélago, deberán preparar los planes operativos con los que pretendemos impactar positivamente la percepción ciudadana de seguridad en varios y zonas turísticas.

Durante el consejo de seguridad se presentaron las estadísticas que muestran cómo se han logrado avances muy importantes en seguridad y la reducción a la criminalidad. “Si la ciudadanía denuncia oportunamente, los resultados son relativamente rápidos”.

En dos días se cumplirá una nueva reunión de la que saldrá una nueva estrategia de seguridad ciudadana, donde la comunidad de todos los sectores jugará un papel importante.

Deja un comentario