Procuraduría tomará decisiones disciplinarias contra funcionarios en San Andrés

El procurador Fernando Carrillo anunció decisiones disciplinarias en contra de funcionarios públicos en San Andrés por hechos de corrupción.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado para que el Estado colombiano atienda lo estipulado en el Estatuto Raizal y anunció que el Ministerio Público revisará los compromisos existentes entre el gobierno y esta población.

Asimismo, afirmó que seguirá su lucha contra la corrupción y que en los próximos días se anunciarán los primeros resultados contra funcionarios públicos en esta zona del país. “Tenemos que alinearnos con lo que está pasando en el país en este momento, y este alineamiento supone una lucha frontal contra la corrupción en todos los escenarios y San Andrés no es una excepción a lo que está pasando en el resto del país”, indicó.

También mencionó que es pertinente revisar y reactivar todos los procesos disciplinarios que se encuentren en curso.  

The Archipiélago Press supo que en su reciente visita a la isla el pasado mes de marzo, Carrillo Flórez recibió personalmente al menos quince expedientes y denuncias sobre procesos contractuales en el Archipiélago donde se ponían de presente presuntos hechos de corrupción que debían ser investigados por lo que  el jefe del Ministerio público lo puso en manos de un asesor suyo para que procediera a atender tales quejas.  Carrillo mantendrá una mesa interinstitucional en esta zona del país para que se cumplan todos los acuerdos.

De otro lado trascendió en círculos periodísticos que la semana pasada procuradores delegados habrían llegado a despachos de la Gobernación del Departamento a notificar algunas actuaciones de la Procuraduría, pero se desconoce en qué sentido y contra que funcionarios o procesos eran esas notificaciones.

Deja un comentario