Y quien los controla?

La nueva modalidad de transporte de carga en moto cargas funciona sin ninguna clase de control y cuando ocurra un accidente de lamentables características es que empezarán a actuar las autoridades como ocurrió después del accidente de una lancha que quitó la vida a una mujer o con la muerte de un obrero que cayó desde un octavo piso por no tener equipos de seguridad y solo después se empezaron a ejercer los controles en uno y otro caso.

Estos vehículos no deberían ser usados para el transporte de carga que sobrepasa la dimensión de su propia estructura como es el caso de carga larga y ancha, ya que ofrecen peligro de accidente para los demás usuarios de vías públicas.

Pero adicional al peligro que ofrecen estos vehículos donde muchas veces los conductores olvidan que manejan aparatos de características diferentes a las de una motocicleta normal, y no miden la distancia del platón trasero de este tipo de automotores respecto de otros vehículos en la vía, se molestan porque les llamen la atención por el riesgo que ofrecen.

Este conductor al notar que se estaban haciendo fotografías de su motocicleta de carga insultó al reportero gráfico de The Archipiélago Press y lanzó amenazas.

 

Deja un comentario