El mejor homenaje a Saulo (Editorial)

Dijo el gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller el día de la presentación de los capturados, presuntamente implicados en su homicidio, que el mejor acto de justicia con Saulo Jackson Aguilar era que las autoridades lograran llevar hasta la justicia a sus criminales.

Pues ya que las autoridades proclaman haber alcanzado la justicia para Saulo, revalidando en una actuación judicial que respete el debido proceso y las garantías y derechos ciudadanos, pero imponiendo una severidad judicial si se llega a la comprobación plena de las responsabilidades penales de los indiciados, el mejor homenaje que se le puede hacer a la laboriosidad, entrega e incluso ofrenda con su vida, a su carrera de emprendedor empresarial, es rebautizar los programas de emprendimiento empresarial de la región con el nombre de Saulo Jackson Aguilar, bien sea los del Sena o alguno otro que cree la Gobernación del Departamento o cualquier otra entidad pública de la región.

Así, de ahora en adelante, se le reconocerá a todo emprendedor de las islas, su tesón, su entrega, dedicación, buena administración e incluso ofrenda de su vida por el trabajo honesto, digno, exitoso y sin descanso. Esta será la forma de mantener ese legado en la memoria de todos los habitantes de las islas, y el nombre de un hombre que dio su vida por su trabajo.

Así se evitara que se olvide su vida prolífica de éxitos microempresariales, pero también la tragedia que debió afrontar por defender su trabajo. Igualmente será la forma de enseñarles a los jóvenes de las actuales y venideras generaciones, que el camino exacto, el que deben escoger, es el de Saulo, no el de sus verdugos, asesinos. Y que el desarrollo no está en la delincuencia, sino en el del trabajo honesto como el que realizaba Saulo.

Qué pena con doña Antonieta Davis una de las primeras empresarias de la Isla en cuyo honor fue  llamado el programa de Emprendimiento Empresarial de San Andrés financiado por Findeter y ejecutado por el Sena, pero la ofrenda de su vida por su trabajo, convierte a Saulo en un digno epónimo en cuyo honor resultará tan loable dicho reconocimiento.

Será además un homenaje a su familia en cabeza de su esposa Catherine Garnica Bent esa joven empresaria isleña, estudiante del Infotep que de la mano de la institución fortaleció  su empresa familiar, liderada por su desaparecido compañero de batallas, Saulo Jackson; una granja avícola que produce más de 1000 huevos diarios y que fue presentada como una idea de negocio al fondo emprender, que viabilizo el proyecto para financiar el fortalecimiento de la empresa con $103 millones de pesos.

Ella y su esposo fueron ejemplos del buen uso de los recursos de financiación del Estado para el financiamiento de ideas de negocio y emprendimiento empresarial.

En la actualidad la granja avícola,  ubicada en el Sector de Back Road, cuenta con 1.100 gallinas ponedoras que producen los miles de huevos diarios que según estudios de viabilidad representa el 5% del consumo diario de la isla, lo que se constituye en un nicho de mercado y una oportunidad de crecimiento del negocio que ahora seguramente continuará su esposa y que al momento de ser apoyada con recursos condonables, invertidos en la compra de 2.400 gallinas ponedoras, la remodelación y adecuación de los galpones y la implementación de los sistemas de alimentación de los animales, permitieron aumentar la producción en un 60% y por ende el crecimiento empresarial.

De modo que por todo eso que se integra en el nombre de Saulo Jackson: laboriosidad, capacidad de emprendimiento empresarial, disciplina, buen manejo administrativo, buena atención al cliente, desarrollo empresarial, tesón e incluso entrega de su vida por su empresa, el mejor homenaje, después de la justicia que impartan los jueces y magistrados de las islas, es rebautizar los programas de Emprendimiento Empresarial con su nombre: Saulo Jackson Aguilar.

Deja un comentario