Aerolínea Chárter para apoyar turismo y comunidad de Providencia

Foto Antony Assaf Howard

Empresarios e inversionistas de Providencia han decidido impulsar el desarrollo turístico de Providencia y Santa Catalina y han abierto la operación de la aerolínea TAC que presta servicios desde San Andrés hasta la vecina isla en la modalidad de vuelos charters.

La operación estará a cargo de Ocean Wonder Tour que celebró un contrato inicial de un año con la aerolínea TAC, en la misma forma como opera Hoteles Decamerón que tiene fletada la operación con Searca. 

Esta agencia de turismo en la actualidad está vendiendo y ofreciendo paquetes de pasadías y pasa noches en Providencia, por lo que requería fletar una aerolínea que le llevara sus clientes hasta la vecina isla y no depender de la operación de otros agentes o compañías turísticas. Esta nueva operación cubrirá como mínimo tres vuelos diarios con 19 pasajeros.

La Aeronáutica Civil ya ordenó la operación, todo está radicado en Bogotá, coordinado y se reabrió la operación después de superar un impase por falta de claridad al interior de la entidad, no hay impedimento, no falta ningún tipo de documento y todo está en orden, explicó el responsable de la operación en dialogo con esta redacción.

La aeronave al día debe tanquear para cuatro trayectos por un costo de un millón 200 mil pesos de gasolina, y con los paquetes de pasadías que vende la agencia, logra costear ese que era uno de los insumos que se suponía más podía encarecer la operación, y los demás costos de fletada y tripulación, por eso la agencia está dispuesta a apoyar a las posadas nativas y hoteleros isleños y todo el que lo necesite viajar a Providencia, con cupos por trayecto en 150 mil pesos explicó.

La aerolínea TAC es reconocida en Colombia, tiene licencia para operar como taxi, ambulancia, carga y chárter nacional e internacional, y se compromete a cumplir con los vuelos en los horarios y veces que la agencia decida, precisó.

Deja un comentario