Armada transporta cinco deportistas isleños a Jamaica en el programa Diplomacia Deportiva

El Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional en su compromiso social con los menores del departamento Archipiélago, se vinculó a la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, gracias a la que cinco adolescentes de la isla de San Andrés viajarán a Jamaica para vivir un intercambio deportivo como incentivo por su destacado desempeño en la disciplina del atletismo.

Es así como este martes, Daniela, Elvia, Tamara Andrea y Jeinny Julieth e Irwis David, realizaron una visita a las instalaciones del Comando Específico de San Andrés en San Luis donde socializaron su experiencia y expectativas al convertirse en embajadores del departamento en el vecino país, en donde visitarán la ciudad de Kingston y desarrollarán una agenda que incluye dos sesiones diarias de entrenamientos deportivos, clases de inglés y actividades culturales que incluyen la visita a museos, parques , sitios turísticos y disfrutar la mejor gastronomía jamaicana.
Así mismo, los beneficiados por esta iniciativa asistirán a sesiones de muestras musicales de rap con líderes sociales y comunitarios, experiencias que fomentaran su desarrollo integral, a la vez que promoverán su liderazgo, disciplina y compromiso con el deporte.
Como reconocimiento a su sobresaliente desempeño deportivo y educativo, la Armada Nacional realizó una actividad de bienestar para los jóvenes que incluyó un recorrido a bordo de una unidad marítima de la institución y una jornada recreativa en Haynes Cay.
A la fecha gracias a esta iniciativa de la Cancillería, a través de su Dirección de Asuntos Culturales, se han beneficiado 88 jóvenes del departamento, con su participación en nueve intercambios deportivos.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará trabajando para aportar al bienestar de los niños, niñas y adolescentes de San Andrés y Providencia.

Deja un comentario