Ciento siete personas capacitadas en 12 quioscos Vive Digital de San Andrés

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en acuerdo con Unión Temporal K2 Colombia despliegan el programa Kioscos Vive Digital en ocho departamentos del territorio nacional. Este ambicioso proyecto tiene en funcionamiento permanente y simultáneo 1903 Kioscos, cuyo principal objetivo es brindar acceso al servicio de telefonía e internet a quienes habitan zonas apartadas de Colombia.

Mes a mes nuestros Kioscos Vive Digital ofrecen a la comunidad, la oportunidad de capacitarse en diferentes cursos de interés común. Durante el primer semestre del año en curso (enero a junio) se ofertaron un total de siete cursos; en el mes de enero se ofertó ¿Cómo está mi bolsillo?, en febrero: Cómo convertir internet en una fuente de ingresos, en marzo Economía colaborativa en la red, en abril Comercialización de productos y servicios por internet, en el mes de mayo se ofertaron dos cursos Emprendimiento comunitario y Gestión de iniciativas productivas, finalmente durante el mes de junio se ofertó el curso Emprendimiento Cultural.

En el departamento de San Andrés, cuenta con 12 Kioscos Vive Digital e igual número de Gestores, los cursos tuvieron un alcance de 107 personas capacitadas.

El resultado demuestra la excelente labor que realiza cado uno de los Gestores y Coordinadores, líderes de sus comunidades que trabajan diariamente en favor de su región, ellos son la clave en el desarrollo de nuestro objetivo de comunicar a Colombia.

Así mismo Unión Temporal K2 Colombia destaca el apoyo que ha recibido por parte de los 12Gestores y las comunidades donde se encuentran ubicados nuestros Kioscos Vive Digital en el departamento de San Andrés.

En total son 1903 Kioscos Vive Digital a lo largo del país, operados por la Unión Temporal K2
Colombia. Estos puntos se encuentran ubicados en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

Deja un comentario