Concientizan a la población sobre ahorro y uso eficiente del agua

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina Coralina, a través de la Subdirección de Gestión ambiental dictó una serie de talleres sobre el ahorro y uso eficiente del agua para prestadores de servicios turísticos.

La capacitación estuvo dirigida a las posadas nativas y propietarios de posadas turísticas, con el fin de darles herramientas necesarias para que ellos puedan concientizar al público al momento de usar este recurso hídrico, al igual que socializar y sensibilizar sobre las prácticas responsables, en aras de lograr que el recurso que está tan escaso, sea sostenible en el tiempo.

La metodología de los talleres fue teórico-práctica para enseñarles cómo ahorrar el agua y manejar el recurso, para que la calidad de la misma no se deteriore ni tenga repercusiones negativas en la salud de ellos y sus visitantes.
Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de Coralina y expertos de la Secretaria de Salud sobre calidad de agua. La invitación se extendió también a empresarios turísticos, a quienes se les estará socializando aspectos importantes de la Feria Empresarial Biocaribe 2017.

Deja un comentario