Construcción del Estatuto Raizal respetará los derechos de todos

Luego de la instalación de la Mesa de Construcción del Estatuto Raizal el pasado 8 de julio en el auditorio Walwin Peterson de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el proceso para iniciar con las diferentes mesas de diálogo, continúa por buen camino entre los representantes de la Comunidad Raizal, el Gobierno Nacional y los organismos de control.

Las mesas de construcción del Estatuto Raizal tendrán como fin dotar a la comunidad de garantías que les permita tener autonomía y reconocimiento  de sus derechos como pueblo étnico raizal en territorio insular, sin afectar los derechos de los demás habitantes del departamento – archipiélago.

En las mesas de trabajo para la concertación del Estatuto Raizal participarán representantes de la Comunidad Raizal, la Presidencia de la República, los ministerios del Interior, Hacienda, Relaciones Exteriores, y organismos de control como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

La construcción participativa del Estatuto Raizal propenderá por la protección de los derechos constitucionales de esta población, salvaguardando sus tradiciones y costumbres propias.

Deja un comentario