Coralina adelanta proceso para cumplir fallo emitido por el Consejo de Estado sobre RSU

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina Coralina, a través de la Dirección General en cabeza de su Director Ingeniero Durcey Stephens Lever, trabaja en el cumplimiento del fallo emitido por el Consejo de Estado sobre la Planta Incineradora de residuos sólidos.

Luego de conocer las indicaciones del fallo sobre la planta incineradora o RSU, la entidad reitera su respeto por lo designado, ya que está de acuerdo con el correcto manejo de los residuos sólidos. Debido a que estos deben tener un mejor direccionamiento para disminuir los potenciales impactos, productos de la mala disposición de los residuos generados en el territorio.

Desde Coralina, se estará trabajando y dando cumplimiento a lo que se ordena a través de este fallo y por ello se está convocando a los diferentes actores, para que todos trabajen y darle el alcance necesario al requerimiento hecho por el tribunal.

Lo importante es que para las islas, se tenga en el plazo de menos de un año tener operando el sitio de disposición final en un 100% con la alternativa de aprovechamiento de los residuos como seria con la planta incineradora RSU, dispuesta para incinerar los residuos sólidos.

 

 

 

Deja un comentario