Empresa de aseo ejecuta plan de embellecimiento de zonas verdes y limpieza de áreas públicas

“El problema de los cocoteros en las islas no es su uso y consumo sino el control de plagas”. A instancias de la empresa Asesorías Ambientales, cuya representación legal está a cargo de José Marrugo, la empresa de aseo Trash Buster S.A viene ejecutando un programa de embellecimiento de zonas verdes, separadores viales, poda y tala, control fito sanitario de las especies arbóreas ya plantadas en las islas

The Archipiélago Press dialogó con el agrónomo Luis Carlos Ospina, quien está al frente de la operatividad de este programa, y quien explicó que en la actualidad se realiza el mantenimiento de La Peatonal mediante la recolección de basuras, para lo cual se tiene adscrito un personal de seis funcionarios que se encarga de la limpieza en general de la alameda desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche.

La empresa tiene actualmente en San Andrés vinculadas a 18 personas que en su totalidad son nativos, residentes y raizales quienes están certificados y capacitados en áreas de jardinería, poda y tala, mantenimiento de zonas públicas y oficios varios y trabajos en altura. Esta empresa está contratada por la empresa de aseo Trash Buster

Por ello se ha logrado una mejora del aspecto paisajístico de los ambientes arbóreos, para lo cual se intervienen en los separadores de la Newball, la Avenida Colon y todos los parques de la Zona Urbana, donde se realiza control de plagas y enfermedades y podas de aclareo, realce y fito sanitarias.

Explicó además que en la actualidad esa compañía se encarga del paisajismo en general mediante el diseño y ejecución de jardines para lo cual cuenta con un grupo idóneo de paisajistas, arquitectos, técnicos de campo y jardineros en general capacitados mediante cursos realizados en las aulas del Jardín Botánico.

que  el deterioro que hay en la actualidad se debe a la forma como se han estado realizando estas labores con el uso inadecuado de herramientas, ya que se poda con machete y navaja y sin mucha técnica, tumbando árboles y ramas, pero a partir de estas capacitaciones se ha logrado impartir los conocimientos sobre las técnicas de poda, de mantenimiento de zonas verdes, que deben garantizar que en adelante se ejecuten labores con seteadoras, motosierras, tijeras y podadoras.

Se está construyendo un jardín vertical que es hoy día el boom mundial y donde nuestro país tiene el más grande de Suramérica. Estos jardines son una alternativa ya que hay pocos espacios verdes y en la actualidad se está construyendo un jardín vertical en el nuevo edificio del SIE

Se están interviniendo barrios a los que nunca se les ha metido la mano como tablitas Natania, la recta de canteras, para mejorar el entorno. Lo mismo el colegio Flowers Hill en donde fueron ejecutadas las obras de zonas verdes de esa institución.

Deja un comentario