Expertos evalúan condiciones de palmeras y cocoteros tras caída de árbol a turista

  • La evaluación del estado de la vegetación nativa permitirá reforestar la isla. • Se priorizará los sitios de mayor afectación por daños ambientales.

La Gobernación Departamental por medio de la secretaría de Agricultura y Pesca, en el marco del Comité de Sanidad Vegetal, representado por varias instituciones relacionadas con el tema, hacen un reconocimiento de diferentes sectores de la isla, donde se concentre vegetación de cocoteros, para verificar el estado de esa especie vegetal.

Tras la valoración por los expertos, y de la mano de la secretaría, dos especialistas diagnosticarán el estado en general de esa vegetación que es emblemática de la región insular. El diagnostico se completará del 17 al 19 del presente mes.

La primera fase de valoración, se concentrará en las áreas de la isla donde se evidencia deterioro e incluso mortalidad de palmeras. Allí se toman muestras, las cuales serán llevadas a los laboratorios para conocer las causas de esta situación, información que permitirá aplicar los correctivos que sean necesarios para rescatar las palmeras y cocoteros de la isla. En 2016, la secretaría de Agricultura y Pesca del Departamento reforestó 1.4 kilómetros de cocoteros en la isla.

Deja un comentario