Fondo del mar tiene menos llantas por limpieza submarina

Finalizó el esfuerzo colectivo, con un resultado asombroso, gracias a catorce voluntarios y el trabajo logístico de la Fundación Help 2 Oceans.

Se extrajeron 59 llantas y liberaron más de medio centenar de especies marinas de los residuos sólidos, gracias a una mezcla de compromiso, pasión, conciencia ambiental y el apoyo del gobierno de Ronald Housni Jaller.

Ceñidos al nuevo protocolo que exige que las especies sean liberadas sin sacarlas del agua para generarles el menor estrés posible, culmina otra jornada más de esfuerzo y trabajo colectivo, con la esperanza de generar conciencia en los habitantes de las islas.

En esta jornada participaron un grupo de 13 buzos para la recuperación eco sistémica en el mar de San André, apoyados por el gobierno departamental que sería más fructífero si la gente que vive en la isla y algunos de quienes la visitan, arrojaran las basuras y residuos en los cientos de contenedores instalados. “Cada jornada, es un despliegue de equipo, de amor por las islas y del compromiso de un grupo que bien podría estar descansando los domingos, pero que entiende la dimensión de lo que sucede bajo el agua.  El mar no es un vertedero y debemos cuidarlo y respetarlo”, afirmó Jennifer Villalba, Secretaria de Servicios Públicos quien aseguró que estas jornadas continuarán pero que requieren de una mejor actitud de los sanandresanos para conservar su entorno.

Deja un comentario