Fuerza Aérea evacuó desechos con riesgo biológico generados en el hospital

A través de un vuelo hércules se trasladó en la ruta San Andrés – Bogotá cuatro neveras portátiles con un peso aproximado de 277 kilogramos las cuales transportaban residuos hospitalarios de riesgos biológicos biosanitarios generados en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

El objetivo de estas operaciones es evitar riesgos en la población y el medio ambiente. De acuerdo a la normatividad los desechos deben ser sometidos a la incineración y la Isla no cuenta con un horno incinerador que permita realizar dicho tratamiento, es por ello que el poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentra a disposición del Departamento Insular realizó esta acción en coordinación con el hospital.

Por otra parte dándole continuidad al proyecto Cleaning the Flower el cual que busca retirar material no reciclable y no biodegradable de la reserva seaflower para ayudar a la preservación de la isla, se ejecutó la evacuación de 500 kilogramos de elementos electrónicos los cuales no pueden degradarse de manera autónoma, de esta forma el Grupo Aéreo del Caribe trabaja continuamente para evitar la contaminación de las fuentes acuíferas y el entorno natural de San Andrés Islas. Así se va a las alturas.

Deja un comentario