Gobierno y Asamblea exhortan a comunidad a cumplir medida que prohíbe uso de coco para cocteles

El Gobierno Departamental en cabeza de su representante legal Ronald Housni Jaller, a instancias de su secretario de Agricultura y Pesca, Roy Robinson Maclauling y la Asamblea Departamental a instancias de su presidente recordaron este martes a la comunidad en general sobre la prohibición que existe en las islas en materia de consumo y explotación de cocos y envase para servir cócteles.

En tal sentido la Administración Departamental exhortó a Residentes y turistas a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza 001, de 2017, aprobada por la Asamblea Departamental, la cual prohibió el uso del coco como envase para servir bebidas y cócteles y y en el uso de cualquier presentación que se subutilice el fruto”, advirtiendo que el incumplimiento de la presente norma acarreará sanciones económicas hasta de cinco (5), Salarios Mínimos Mensuales Vigentes, según lo dispuesto en la norma ordenanzal.

En tal sentido el exhorto oficial para toda la comunidad en general del Archipiélago es que se debe dar cumplimiento a cabalidad a lo dispuesto en la Ordenanza 001 de 2017, la cual fue aprobada de manera unánime por la corporación en procura de contribuir con la sostenibilidad de nuestros recursos, por lo tanto la invitación a todos es a que se acate esta medida.

Duma vigilará que se cumpla su ordenanza

Por su parte la Asamblea del Departamento, a través de su Presidente Bradison Fernández Bryan expreso que la Corporación estará vigilante que la Ordenanza que busca preservar el fruto del Coco se cumpla, esto debido a que aún la medida de proteger este producto local, pueda nuevamente ser ese fruto que se consiga a bajo costo y en cualquier rincón de la isla.

El representante de la Asamblea del Archipiélago recordó que se otorgó un plazo de 30 días al gobierno departamental para que socialice esta iniciativa, plazo que concluyó el pasado 27 de agosto.

Socialización que debe proyectarse con aquellas personas que comercializan el producto para ofrecerlo como coctel. Fernandez Bryan recordó que ya el plazo otorgado por ley concluyo, por lo que solicitó al gobierno departamental que inicie el proceso de socialización para no generar malestar sobre todo con aquellos prestadores de servicios turísticos que ofrecen el coctel denominado “Coco loco”.

El presidente de la Asamblea indico que la sensibilización estará a cargo del gobierno departamental a través de la secretaria de agricultura y pesca, y deben ellos iniciar este proceso para que la comunidad se concientice con la medida.

Deja un comentario