Gobierno asegura que le hace frente a la crisis del hospital, trabajadores en alerta

Gobernador ratifica que el prestador de servicio a cargo del Hospital Clarence Lynd Newball cumplirá con lo pactado contractualmente.

La crisis producida por el desabastecimiento de insumos fue solucionada el pasado fin de semana luego que arribarán más insumos a la isla. El Gobierno Departamental dijo a través de un comunicado de prensa que atendiendo el clamor y las preocupaciones de la comunidad en general, el gobernador del Departamento, Ronald Housni Jaller, atendió de inmediato la situación que se registraba en el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball.

A través de la Secretaría de Salud se están desarrollando acciones inmediatas y concretas para normalizar la situación y garantizar la prestación de los servicios en condiciones de calidad y oportunidad.

En virtud de ello, para garantizar la operatividad del servicio hospitalario, ya se adquirieron insumos básicos en plaza y, en el transcurso de las próximas horas, llegará una amplia dotación de medicamentos e insumos médicos para atender la totalidad de la demanda de servicios.

“Queremos que la comunidad esté informada de los avances que hemos logrado el día de hoy, y especialmente comunicarle a todos los ciudadanos que el operador no se ha ido; y mientras encontramos una solución definitiva la IPS Universitaria, con la vigilancia del gobierno, garantizará que se preste el servicio en condiciones de normalidad”, enfatizó Ronald Housni Jaller, Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Adicionalmente, a través de la gestión de la Secretaría de Salud, el día lunes 9 de octubre se tenía previsto el arribo a la isla técnicos especializados con el propósito de poner nuevamente en funcionamiento el equipo de Tomografía Axial Computarizada T.A.C. Entendiendo que es un elemento necesario para el diagnóstico de traumatología en urgencias y que sufrió daños a causa de la inestabilidad del fluido eléctrico en días pasados.

“En relación con los problemas que presenta el hospital con el fluido eléctrico, podemos comunicarle a la comunidad que se tomaron dos decisiones importantes: la primera es la reparación inmediata de la planta eléctrica (auxiliar), lo que se hará con técnicos que arribarán en las próximas horas; por último, que la empresa de energía Sopesa, garantizará la continuidad del servicio en los circuitos que alimentan el servicio al hospital.”, finalizó el Secretario de Salud, Heyder Avendaño Villa. 

Comunidad opina

La situación del hospital ha generado la movilización de la opinión pública que ha salido a reclamar por la reiterada crisis de los servicios médicos en la región a través de sus redes sociales:

Alba Luz López Guevara: Que triste es saber que el único hospital de la isla este en estas condiciones yo estoy hospitalizada aquí hace un mes y me he dado cuenta de las carencias que hay se va la luz en las noches y son las pobres enfermera corriendo a ver los pacientes que están conectados a las máquinas, ni tiene guantes de buena calidad, se les parten sólo poniéndolos; los pisos son sucios,  todos los baños del cuarto piso se les sale el agua, se va el agua en las mañanas, no sé puede uno ni bañar, en estos días me quedé enjabonada;  no es justo que los médicos y enfermeros tengan que trabajar con las uñas mientras que el gobierno sigue partiendo las calles buenas

Jesús Schoonewolff:  Ya está bueno de tanta vagabundina, el hospital de aquí no sirve ni para atender una simple epidemia de “palito” ¿qué pasaría si ocurre algo realmente serio? Ya está bueno de robarse la plata del pueblo.

Alina Varón: Pregunten como se hace para revocar un mandato y bajen ese poco de corruptos que ya son millonarios y quieren más, por lo menos si nos van a seguir robando montemos pobres .

Deja un comentario