Gobierno Departamental controlará la parahotelería

Establecimientos o apartamentos que reciban turismo y que no estén inscritos serán cerrados • Los controles llagarán a posadas turísticas o casas de hospedaje.

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha una campaña que busca frenar la competencia desleal que se registra en el sector turístico de las islas. A partir de este martes, funcionarios de la secretaría de Turismo se desplazarán a la isla de Providencia, donde serán requeridos aquellos propietarios de apartamentos o sitios de albergue de turistas, quienes deberán tener en regla la documentación para el ejercicio de la actividad.

“Vamos a iniciar en Providencia, teniendo en cuenta que es más pequeña y que es más sencillo la localización de este tipo de alojamientos que no cumplen con los requisitos legales. Al verificar el cumplimiento de las normas legales, haremos el cierre provisional de aquellos establecimientos que no están debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo-R.N.T.”, afirmó Paola Toro Piedrahita, secretaria de Turismo Departamental. La jornada iniciará el martes 1 de agosto en la isla de Providencia y se extenderá toda la semana

Deja un comentario