Gobierno desarrolla campañas de prevención de enfermedades no transmisibles

El Gobierno Departamental no baja la guardia en prevención y por ello sus campañas de promoción y prevención serán permanentes.  Para nadie es secreto que las enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, diabetes y el sobrepeso, manejan un creciente índice de afectación mundial y San Andrés no es la excepción.

Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha hecho énfasis para que los países adopten medidas para la prevención de este flagelo que azota el planeta. Por ello el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Salud, ha venido realizando constantemente acciones de promoción y prevención en distintos espacios e instituciones con las que se busca reducir las dramáticas cifras.

A través de la Caja de Compensación Familiar, con el médico internista Jair Martínez, se llevó a cabo un ciclo de conferencias talleres, con el propósito de motivar el uso de medidas de prevención de esas enfermedades.

“Vemos con agrado la iniciativa del Gobierno local en masificar la promoción e información sobre las distintas formas en las que se pueden prevenir estas enfermedades. Podemos evidenciar un grupo nutrido de profesionales de la salud que se esmeran por llegar a la comunidad a brindar la información necesaria”, indicó Jair Martínez Médico Internista. Las campañas seguirán su curso durante todo el año, y la invitación a la comunidad es permanente para que aprovechen estas jornadas informativas.

Deja un comentario