Hoteles en junio: más barato Rio de Janeiro que San Andrés

trivago.com.co, el buscador de hoteles global, presenta el tHPI (Índice de Precios Hoteleros de trivago) para el mes de junio. Podemos ver que San Andrés presenta precios más altos que Rio de Janeiro en esta temporada. 

Llega junio y comienza lo que normalmente conocemos como temporada alta por las vacaciones según los calendarios escolares. Aunque algunos destinos sí aumentaron de precio para estos días, se ha observado una caída de un 3% en los precios promedio de los hoteles para el mes de junio en Centroamérica y Sudamérica.

Los destinos en Colombia que más variaron para las vacaciones de junio

Subieron:

Bajaron:


Aquí las tablas de precios en Colombia para el mes de junio

En general, los precios hoteleros a nivel nacional cayeron un 3%. A pesar de que Popayán bajó un 10% en junio del 2017 respecto a mayo del mismo año, encontramos que en comparación a junio del 2016 incrementó sus precios un 42%.

Los destinos más visitados por los colombianos a nivel global

Para junio, a nivel global los precios cayeron 1%. Sin embargo, hay cambios significativos en algunos de los destinos más visitados por los colombianos.

Subieron:

Bajaron:

Por otro lado, Rio de Janeiro (Brasil) bajó sus precios hoteleros en un 6%, dejando sus precios en un promedio de $256.452 por noche. San Andrés, por su parte, cayó sólo un 2% y su precio promedio es de $318.505 por noche. Siendo así, es más barato hospedarse en Rio de Janeiro que en San Andrés este mes.

Acerca del Índice de Precios de Hoteles de trivago (tHPI)

El tHPI es un análisis mensual de los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio, 2.5 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino. Mayor información: http://www.trivago.com.co/precios-hoteles

Acerca de trivago

www.trivago.com.co es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online. Con más de 1.4 mil millones de visitas al año, los viajeros utilizan trivago para encontrar ofertas para los diferentes destinos. trivago fue fundado en Düsseldorf, Alemania, en 2005 y actualmente tiene 55 plataformas internacionales en 33 idiomas.

Deja un comentario