Incautada más de una tonelada de marihuana en el Caribe

En las últimas horas, la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de registro, control del mar y soberanía nacional en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, incautó 1.105 kilogramos de marihuana, en coordinación con la Policía Nacional.

La Operación de Interdicción Marítima inició cuando un avión estadounidense detectó una lancha tipo go fast y dio aviso a la Armada Nacional, que de inmediato envió Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Los tripulantes de la embarcación sospechosa al notar la presencia de las autoridades arrojaron la carga al mar y emprendieron la huida.

La Fuerza Naval del Caribe envío una unidad naval mayor de la Flotilla de Superficie que, gracias a su alta tecnología y la pericia de sus tripulantes, recuperó a 75 millas náuticas al sur de San Andrés, 56 bultos y 22 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

Este material fue llevado hasta la Base Naval ARC “Bolívar”, en donde personal de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, arrojando positivo para 1.105 kilogramos de marihuana.

La marihuana incautada, cuyo valor supera los 5.5 millones de dólares en el mercado internacional, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

Deja un comentario