Instalada Mesa Temática de Asuntos Raizales con prioridad para atender Sobrepoblación

Reuniones de  Gobierno y Comunidad raizal.  El pasado viernes 9 de junio, el gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller instaló oficialmente la Mesa Temática de Asuntos Raizales, en presencia de líderes de San Andrés y Providencia islas.

La jornada que inició a tempranas horas de la mañana se desarrolló con una clara disposición de diálogo entre las partes. Los dirigentes raizales contaron con la presencia de la Defensora del Pueblo Tony Gene Salazar, como garante ante los temas a debatir, que para ellos afectan a la comunidad Raizal.

La sobrepoblación fue el punto neurálgico abordado par los líderes, “Sin lugar a dudas el tema que más nos preocupa en estos momentos es el tema de sobrepoblación, sin dejar atrás la territorialidad, salud y educación.

Serán los temas que estaremos desmenuzando para ir buscando soluciones que garanticen el bienestar común de la comunidad Raizal. Creemos en la buena voluntad del Gobierno Departamental y la disposición permanente de la comunidad Raizal de no permanecer desinteresada ante tanto problema que se presenta en el territorio insular”, indicó Juan Ramírez Dawkins, líder raizal.

La próxima cita quedó agendada para la primera semana del mes de julio donde se empezará a trabajar en cada uno de los puntos citados en el acta de la reunión inicial.

Deja un comentario