Jornadas Recreativas para niños de diversos sectores

El Gobierno Departamental viene haciendo presencia en los diferentes barrios de la isla para  conocer las necesidades de sus habitantes y después con ellos, adelantar intervenciones sociales que eleven su calidad de vida.

En tal sentido la administración departamental ha manifestado reiteradamente la importancia de apoyar este tipo de causas que son lideradas por fundaciones sociales en barrios como Sound Bay Barrack, Morris Landing, etc., en especial por mujeres líderes de estos sectores y barrios, quienes se convierten en verdaderos motores para impulsar las transformaciones de sus propias comunidades.

“Resulta importante y valioso que los niños y mujeres líderes nos inviten a participar de las actividades sociales del sector. El gobierno de Ronald Housni manifiesta su plena voluntad de apoyar este tipo de proyectos en esta parte de la isla, al igual que en otros sectores de San Andrés”, explicó un vocero gubernamental.

Como complemento de estas actividades, en la actualidad el Gobierno local estudia la construcción de un sitio de recreación e integración comunitaria en el Barrack, proyecto que se estará desarrollando en un terreno de propiedad de la Gobernación y donde se efectuarán actividades sociales, recreativas y de desarrollo comunitario en el sector.

En el caso concreto de este proyecto que es desarrollado en algunos de estos sectores por la Fundación Desarrollo Insular, para llevar actividades recreativas a diferentes barrios y a 3 Centros de Desarrollo Infantil de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, contratado por la Gobernación del Departamento a través de la Secretaría de Deportes permitieron la atención en recreación el pasado domingo 30 de abril en el barrio Morris Landing donde 300 niños y niñas fueron beneficiados; el martes en la mañana se hizo en el CDI de Santana con 100 infantes beneficiarios y el miércoles se hizo en el CDI de Sound Bay con 45 niños atendidos.
El mismo martes en la tarde se realizaron actividades en el CDI la esmeralda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  con 120 niños y luego el programa continuó el último sábado en el sector de Barrack donde se atendieron 250 infantes  y en el barrio Cliff simultáneamente. También hay un componente de campamento juvenil que se realizó sábado domingo y festivo. Y se cerró en Las Tablitas el domingo anterior.

De esta manera se  han atendido cerca de mil niños en estas Jornadas Recreativas para niños y adolescentes tanto de sectores tradicionales como de barrios marginales, tanto al norte como al sur de la isla de San Andrés en un programa cuyo lema es Creo y me Recreo.

Deja un comentario