La Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Colombia tiene nombre: Teleislas

El Canal Regional de Televisión, Teleislas, fue seleccionado como operador de la VIII Muestra Itinerante de Cine del Caribe para Colombia, en el marco de la reunión internacional de ciudades y países, en donde participaron los Grupos de Coordinación del Caribe. Celebrado en la Habana, Cuba; entre el 27 y 29 de Junio. Esta reunión buscó principalmente “revitalizar el trabajo y los objetivos de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, y también, actualizar los grupos de coordinación de los países que participan en este evento”.

La integración de Teleislas se debe principalmente al ingreso que se tuvo este año, 2017, al “Caribbean Broadcasting Unión”. La designación significa que el Canal Regional se encargará de la exhibición de 27 películas del gran Caribe, clasificadas en diferentes formatos y modalidades: Corto metraje, documental, largometraje, entre otros.

Dentro de un periodo de 4 meses, al interior de la comunidad y sus grupos poblaciones en las islas. Esto, es un logro importante porque de esta manera se trascienden las barreras territoriales, y nos unimos con todos nuestros hermanos del Caribe, para engrandecer y dar a conocer las producciones realizadas en nuestro hemisferio caribeño. Este evento sirve como boomerang a las comunidades, para fortalecer aspectos identitarios, culturales, ancestrales e idiosincráticos. Dándole cabida al entretenimiento a personas de todas las edades.

Deja un comentario